Artículos Científicos

En esta sección encontraras una recopilación de los artículos e investigaciones científicas más destacados sobre Meteorología, realizados por académicos de la Facultad de Filosofía y Letras, así como de otras instituciones. En estos se abordan temas como “El cambio climático mundial”, “La Geografía y el cálculo diferencial e integral”. “Apuntes de Meteorología” Leer más

Apuntes de Meteorología
Mtro. Francisco Hernández Hernández
Colegio de Geografía, UNAM

Posición de las partes ante el protocolo de Kioto, las cumbres de la Tierra y el Cambio Climático.

Mtro. Mario Esquivel
Departamento de Geografía, Posgrado, FFYL, UNAM

La Geografía y el cálculo diferencial e integral.
Mtro. Tomás Fernández Ábrica

El cambio climático mundial*
*Publicado en el Boletín de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

Fórmula del incremento de la temperatura debido a la acumulación de gases de efecto invernadero.
Mtro. Tomás Fernández Ábrica. FFYL, UNAM

Perfil del Mtro. Francsico Hernández Hernández
Departamento de Geografía, Posgrado, FFYL, UNAM

Cuarta Comunicación Nacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Comité Intersecretarial sobre Cambio Climático. México

Tendencias de la humedad relativa en ciudad universitaria, D.F. Estudio de caso.
Lic. José Cresencio Benito Sánchez Huerta
Mtro. Francisco Hernández Hernández
Carmen Yadira Gámez Rojas
Colegio de Geografía, UNAM

Causas de los cambios climáticos.
Textoscientificos.com

La relación entre el índice normalizado de vegetación y la variabilidad del clima en Oaxaca: una herramienta para el manejo de ecosistemas.
Dr. Leticia Gómez Mendoza.
Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM

Comentarios al Programa Especial sobre el Cambio Climático (PECC)
María A. Pérez Martín

Viento y Salud Mental. Efecto Foehn y vientos desérticos
Juan Carlos Molina García

Análisis de algunas variables meteorológicas y su área de influencia, en ciudad universitaria, D.F. durante el período 1963 a 1983. Tesis de Licenciatura en Geografía.
Lic. José Cresencio Benito Sánchez Huerta

Geografía de la Atmósfera
Apuntes realizados de acuerdo al programa vigente de la Licenciatura de Geografía.

Dra. Laura Elena Maderey, 1979